Friday, February 1, 2013

Orientación Sexual


Tenía yo una novia que vivía en el segundo piso de una casa en la calle Teresa Blanco al sur de la Calzada de Luyanó en la Habana de mis sueños. Era una de esas novias ignorantes y mayorcitas que tienen los muchachos de quince. La muy bruta, a pesar de sus dieciocho años, ni siquiera sabía que era mi novia. Ya la había visitado una vez acompañado de una amiga común. Sin dudas su familia era acomodada, me impresionó el tocadiscos automático: los discos gordos de aquella época se escuchaban uno tras otro sin necesidad de molestar la parte horizontal de la espalda.

Pues bien, no sé cual de las dos amigas consiguió un día papeletas para un programa popular de radio en una emisora situada en la calle Infanta llamada Radio Progreso. No recuerdo el nombre del programa, sólo se quedó en mi mente su estribillo comercial que decía: "...es la pausa que refresca... -marca registrada de soda-..."

Llegamos a tiempo, nos sentamos en las butacas asignadas. Al rato empezó un sorteo: alguien del público presente podría participar en el concurso del gran premio. A mí, que siempre he sido un desastre en cuanto a rifas y loterías, me tocó sentarme en el asiento ganador. No podía creerlo, pero me fui al escenario con aire de triunfador. La gente envidiosa me aplaudía con delirio.

Me explicaron que la tarea sería sumamente fácil: tenía que adivinar el nombre de una canción al oír su melodía. No niego que estaba algo nervioso, pero me sentía bastante seguro de la victoria. Empezó la orquesta: ta-ra-ra-ra...ta-ra-rá...ta-ta...ta-ta. Las letras del tanguito me empezaron a llegar de muy adentro: ..."en cuanto le vi, yo me dije para mí..." Y en ese momento salió un grito de mi garganta vencedora: "ES MI HOMBRE".

Enseguida me di cuenta de lo que había hecho, pero ya esas palabras fatídicas, amplificadas por el micrófono, flotaban en el aire de la sala y, lo que era peor, habían salido a recorrer la Isla. El premio preparado fue un lindo par de medias de señora. Salí de la emisora sin despedirme de mi novia y no la volví a ver nunca jamás...

No comments:

Post a Comment